Rafael Vilches Proenza

@Guillermo Aldaya

Mi amigo, el poeta Rafael Vilches Proenza (Vado del Yeso, Granma, 1965), es el autor de Tiro de gracia, libro con el que acaba de ser premiado en el concurso por el centenario del gran Emilio Ballagas. No puedo, infelizmente, adelantarles nada de ese volumen. Tampoco tengo textos de su primer poemario, Dura silueta, la luna (2002). Estoy convencido, no obstante, de que algo de El único hombre (Ediciones Orto, 2005), por el cual recibió el Premio Nacional de Poesía “Manuel Navarro Luna” de 2004, y que he utilizado para actualizar Arco y Espuela, servirá muy bien de presentación.

En casa

 

¿Qué diré

si se personan los amigos en casa?

¿Con qué ojos de polvo

les muestro la lluvia

las galerías tejidas en el frío?

Estos árboles

que lanzan sombras sobre el corazón.

Si llegan los amigos

¿tendré manos para ocultar los agujeros

que las olas no logran disipar?

¿Y si los amigos traen

manos

pasos

ojos?

 

|

Comentarios

 

!Que belleza ! me encanta

Mil besos de Maria

Responder

 

Como no puedo enviar mensajes vengo aqui

Me sigue encantando tu poesia

Besos de Maria

Responder

Lindo tu sitio Guille... no había andado por estos lados...

Saludos cordiales.

Responder
Great blog you have here.. It's hard to find high quality writing like yours these days. I honestly appreciate people like you! Take care!!
Responder

Que bonito escribes, me ha gustado....

te espero por mi sitio si te apetece

Besos y cariños

Princesa

Responder
Princesa, me gustaría que me escribieras Besos Rafael
Responder
Me gustaria poder contactar contigo
Responder
Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is magnificent blog. A fantastic read. I will certainly be back.
Responder

Guillermo, ha sido un gusto inmenso encontrarme en su blog con un texto de un amigo tan entranable como lo es vilches, una de las mejores personas que conozco. ese texto, si mal no recuerdo, esta dedicado a mi en el libro donde fue incluido, mas bien me lo autodedique, pues originalmente era otro el que vilches me dedicaba, pero ese era el que verdaderamente me gustaba, con su permiso lo voy a tomar e incluir en mi blog, cuya direccion es www.carlosmanuelperez.blogspot.com, por si desea visitarlo. muchas gracias, le saludo desde kansas city, missouri, ee.uu.

Responder

Amigos:

 

Tiro de Gracia de Rafael Vilches Proenza acaba de caer en mis manos y ha sido una deliciosa lectura.

 

No es un texto que va a li insular folclórico de "la maldita cirscuntancia del agua por todas partes", sino al Ser en sí, a su aislamiento y a su participación en la construcción poética de ese Ser.

No es un texto para cronicar la realidad cubana, sino para tomarle el pul y diagnósticarla desde lo más telúrico de las palabras.

 

Les felicito por anunciar un libro importante, de bella cubierta y excelente diseño.

 

un abrazo hondo. Eduard.

Responder

Amigos:

 

Tiro de Gracia de Rafael Vilches Proenza acaba de caer en mis manos y ha sido una deliciosa lectura.

 

No es un texto que va a lo insular folclórico de "la maldita cirscuntancia del agua por todas partes", sino al Ser en sí, a su aislamiento y a su participación en la construcción poética de ese Ser.

No es un texto para cronicar la realidad cubana, sino para tomarle el pulso y diagnósticarla desde lo más telúrico de las palabras.

 

Les felicito por anunciar un libro importante, de bella cubierta y excelente diseño.

 

un abrazo hondo. Eduard.

Responder
I am not positive the place you're getting your information, but great topic. I must spend some time studying more or working out more. Thanks for wonderful info I used to be looking for this information for my mission.
Responder
Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Responder
Hello there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
Responder
Touche. Solid arguments. Keep up the great effort.
Responder
Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for supplying these details.
Responder
Hey there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no backup. Do you have any methods to stop hackers?
Responder
It's an awesome paragraph designed for all the internet visitors; they will get advantage from it I am sure.
Responder
My coder is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any kind of help would be really appreciated!
Responder
My brother suggested I would possibly like this web site. He was totally right. This put up actually made my day. You cann't imagine just how so much time I had spent for this info! Thank you!
Responder
Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, nice written and include almost all significant infos. I would like to look more posts like this.
Responder
Thanks to my father who stated to me on the topic of this blog, this blog is really amazing.
Responder
Hi there, all the time i used to check webpage posts here in the early hours in the dawn, for the reason that i enjoy to find out more and more.
Responder
Wow, this article is fastidious, my sister is analyzing these kinds of things, thus I am going to tell her.
Responder