Modelo para un solo pintor

@Guillermo Aldaya

En Fuera de set, mi primer libro, incluí también un poema largo titulado Modelo para un solo pintor. Tiene seis partes. Supongo que poco a poco las vaya colgando por acá. Esta es la segunda:

II

 

Dile a mamá

que dividí tu ansia en dos

desde el laurel de la primera frase

-y buen narciso como soy

traigo conmigo la parte piedra de los ojos

para rodear la tierra que nos resta,

para el regreso mío, que es siempre a las tantas

y hay escasez de luna en este mundo.

 

Dile que hago esfuerzos bestiales

sobre el abismo del mercurio

a ver a qué animal de luz se me parecen;

a ver si dejo huellas de su sueño en los míos

para no verme solo cuando te los devuelva.

 

Dile eso

y todo lo que apartamos tú y yo para mañana

por bobos, y temerosos de matarnos al niño.

Ya sé que serás fiel.

Pero no olvides repetir esas palabras espinosas

que las mamás esperan como azucenas el domingo:

decirle, simplemente,

que nos llevamos bien.

 

O habríamos caído

en quién sabe cuál círculo

de su amoroso infierno.

 

|

Comentarios

 

Me encanta esta entrañable poesia

Feliz semana te desea Maria

Responder

bien, pero la pintura en crayola ... mucho mejor !!!

Responder

Interesante trabajo.

Responder

hola te e visto de visita en mi espacio y senti la curiosidad de  leerte y me e quedado aqui leyendo tu poesia .que dejan un grado de sentimientos encontrados .y pensado desifrando el contenido .gracias por lograrlo un beso y asta pronto YO.....



Responder

 

Me encanta me encanta

besos de maria

Responder

Si hay algo que me mata es la poesía. Me encantaría conseguir tu libro

¿cómo hacerlo?. Este largo poema como lo llamaste me encantó :)

 

Saludos

Javiera Marín

Responder

Las mamás esperamos como azucenas el domingo,porque ese día vienen los hijos a visitarnos,sinceramente lo disfruté. Sujuy

Responder
Hi to all, the contents existing at this web page are really amazing for people experience, well, keep up the nice work fellows.
Responder

Guillermo :

-

Generalmente cuando leo una poesía trato de extraer el estado de la persona en el momento en que la escribió, con esto me refiero a los estados emocionales que juegan con las palabras, con el momento, con el lugar y otros, ya que ello me entrega una referencia de la sensibilidad con la cual se escribe.

-

 

Me gustó mucho, sobre todo estas líneas :

Dile que hago esfuerzos bestiales

sobre el abismo del mercurio

a ver a qué animal de luz se me parecen;

a ver si dejo huellas de su sueño en los míos

para no verme solo cuando te los devuelva.

 Un abrazo.

 

Responder
Does your site have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send you an email. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.
Responder
I am in fact delighted to read this website posts which includes lots of valuable information, thanks for providing such information.
Responder
If you wish for to get a good deal from this article then you have to apply such methods to your won web site.
Responder
Terrific article! This is the type of information that should be shared across the web. Disgrace on the seek engines for not positioning this post upper! Come on over and discuss with my web site . Thank you =)
Responder
It's awesome to go to see this web site and reading the views of all mates about this piece of writing, while I am also zealous of getting experience.
Responder
It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share this site with my Facebook group. Chat soon!
Responder
What's up colleagues, good paragraph and fastidious urging commented at this place, I am really enjoying by these.
Responder
I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder
Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder
These are in fact fantastic ideas in on the topic of blogging. You have touched some nice factors here. Any way keep up wrinting.
Responder